El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, comentó el positivo crecimiento de la economía chilena en agosto, que fue de 3,7% en doce meses, el registro más alto desde octubre de 2018, según lo informado por el Banco Central.

La autoridad analizó esta positiva cifra diciendo que “el Imacec de agosto ha superado ampliamente las expectativas. La máxima proyección era de 3,1%; la proyección promedio era de 2,6% y la economía finalmente creció 3,7%. Esta es una buena noticia, más aún en un mes en que tuvimos un día hábil menos”.

De acuerdo al Banco Central, el crecimiento de los sectores no mineros se ubicó en 3,5%, el más alto desde octubre de 2018 (5,3%). Por su parte, el crecimiento del Imacec minero se ubicó en 5,3%, el mayor desde noviembre de 2018 (7,2%).

duda el Imacec de agosto es una buena noticia y confirma que Chile está en marcha”, sostuvo el ministro Larraín.

Sin embargo, la autoridad hizo un llamado a la cautela y reiteró que el Gobierno seguirá trabajando incansablemente para que la recuperación se afiance.

“No queremos cantar victoria, porque esta es una batalla de largo aliento y porque, además, hay condiciones más adversas en el escenario externo. Pero con los Imacec de julio y agosto podemos decir que las cifras confirman que iremos de menos a más. Todavía queda bastante por jugar en el segundo semestre y no vamos a bajar los brazos, no vamos a dejar de trabajar con toda nuestra energía para que esta recuperación que estamos viendo en la economía se sostenga”, manifestó.

Larraín agregó que “este positivo Imacec muestra que ya se están viendo los efectos de la Agenda de Aceleración Económica del Gobierno”, que implica inversiones públicas y privadas por cerca de US$ 3 mil millones.