Con tantos de Nicolás Stefanelli y Thomas Rodríguez, el elenco cementero fue más fuerte en el Biobío, venciendo a los acereros que cierran la parte alta de la temporada

En Talcahuano, Unión La Calera se reencontró con la victoria en la novena fecha del Campeonato AFP PlanVital 2019 luego de superar por 2-1 a Huachipato. El conjunto calerano consiguió dejar atrás una mala racha de siete partidos sin ganar, vuelven a zona de copas internacionales y logran la primera celebración al mando del entrenador argentino, Walter Coyette.

En el primer tiempo, los siderúrgicos tuvieron la primera aproximación con un tremendo disparo de Brayan Palmezano que fue contenido sin problemas por el meta visitante, Augusto Batalla. Un encuentro que manejó sin problemas el conjunto dueño de casa en la primera hora de juego, consiguiendo el anhelado tanto de la apertura a través de Juan Sánchez Sotelo (29’) quien definió en última instancia para concretar el primero para los siderúrgicos en el estadio CAP Acero.

Con el marcador en contra, los cementeros salieron con la obligación de emparejar las acciones para pensar en la victoria. Fue así como rápidamente la escuadra colorada encontró la igualdad desde el punto de penal, donde Nicolás Stefanelli (52’) no falló desde los doce pasos. Pero no sería todo, ya que Thomas Rodríguez (54’) aprovechó un intenso contragolpe calerano y con un zurdazo potente sentenciar la ventaja para el forastero. Un resultado que supieron mantener en Talcahuano y así sellar el primer triunfo en la era Walter Coyette.

Con este marcador, Unión La Calera sumó 33 puntos y retornó a la zona de copas internacionales en una entretenida lucha en la presente temporada. En tanto, con la misma cantidad de unidades, Huachipato se mantiene en zona de Conmebol Sudamericana 2020 y cierra la parte alta del Campeonato AFP PlanVital 2019.

Fuente: Anfp.cl