Con dos goles de Tobías Figueroa y uno de Eduard Bello, los pumas vencieron por 3-1 al conjunto rancagüino que no pudo alcanzar el subliderato del torneo.

En el estadio Calvo y Bascuñán, Deportes Antofagasta logró un importante triunfo por 3-1 sobre O’Higgins por la novena fecha de la segunda rueda del Campeonato AFP PlanVital 2019. El “CDA” necesitaba quedarse con las tres unidades en condición de local para alejarse de la zona de descenso, consiguiendo la victoria y un claro respiro para intentar zafar de esa complicada posición en la temporada.

Comenzaba a rodar el balón y se reanudaba el fútbol de Primera División en el norte. El forastero sorprendía en los primeros minutos del encuentro con una anotación de Paulo Magalhaes, acción que fue desestimada por el juez por una posición de adelanto. Tras esa llegada, Tobías Figueroa casi concretó el tanto puma, pero el palo ahogó la celebración del local en casa.

Un encuentro muy adrenalínico entre celestes y nortinos, donde el CDA buscaba insistentemente con Jason Flores, quien creó mucho peligro en el arco rival y se acercaba poco a poco a la apertura. Lamentablemente para la visita, Miguel Pinto y Paulo Magalhaes protagonizaron un duro choque, que terminó con ambos siendo sustituidos por lesión. Intenso compromiso sin goles al mediodía en el Calvo y Bascuñán.

En la segunda parte, el Capo de Provincia casi inaugura las cifras con una palomita de Facundo Castro que no logró mayor dirección a portería. Hasta que llegó el minuto de la fortuna para los pumas, Tobías Figueroa (56’) desde lanzamiento penal, convirtió el primero para el conjunto de la “Perla del Norte”. Pero no sería todo, ya que Figueroa (58’) volvería a anotar y minutos más tarde, el volante venezolano, Eduard Bello (60’) sentenciaron el triunfo a favor de la escuadra de Juan Manuel Azconzábal. Ya en el final, Alejandro Contreras (71’) descontó, pero no alcanzó para soñar con la remontada en un entretenido partido.

Una victoria vital para Deportes Antofagasta que alcanzó las 24 unidades y toma un claro respiro en la zona de peligro de la temporada. En cambio, O’Higgins se mantiene en zona de copas internacionales con 34 puntos, pero dejó escapar una tremenda oportunidad de ser sublíder del Campeonato AFP PlanVital 2019.

Fuente: Anfp.cl