NacionalPolicial

Decretan prisión preventiva para Hugo Bustamante por el crimen de la joven Ámbar Cornejo

Vistos

A las 09:00 horas de este lunes se retomó la audiencia de formalización de Hugo Bustamante, principal acusado por el crimen de la joven Ámbar en Villa Alemana, región de Valparaíso.

Luego de cuatro horas de audiencia se decretó la medida cautelar de prisión preventiva para el imputado por los delitos de violación con femicidio e inhumación ilegal, mientras que el periodo de investigación quedó en 120 días.

La menor de 16 años fue vista por última vez el 29 de julio, cuando fue a la casa donde vive su madre a buscar un dinero enviado por su padre. Luego de varias diligencias, el pasado jueves se confirmó el hallazgo del cuerpo de Ámbar en el domicilio del imputado.

La magistrada sostuvo que en el sitio del suceso, el inmueble del imputado, se encontró el cuerpo de la adolescente y la remoción de material que se habría intentado usar para ocultar el mismo. 

Asimismo, hizo presente que en el lugar se encontró ropa del imputado manchada con sangre y que había sido enterrada.

“Hay presupuestos materiales suficientes para aplicar una medida cautelar de intensidad”, manifestó la magistrada, recalcando que el hombre tenía conciencia del hecho y que implementó una fuerza “brutal”.

De la misma forma, se subrayó que le imputado utilizó medios “sofisticados” y “poco usuales” para intentar ocultar el cuerpo.

El tribunal fijó un plazo de 120 días para la investigación.

Primera Fuente