Nacional

Camioneros descartan paro y tendrán reunión con el gobierno para presentar su molestia por conflicto en la Araucanía.

Vistos

Producto de los grandes conflictos que en ciudades del sur se están desarrollando, diferentes asociaciones de camioneros harán llegar su malestar a las autoridades del gobierno nacional.

Organizaciones como FEDESUR y CNTC-CHILE, se trasladaran a la capital nacional, con el fin de entregar una carta al Presidente de  la República, Sebastián Piñera. Esta carta tiene como fin agravar los ataques que los camioneros han sufrido el último tiempo en la Macro Zona sur.

En esta reunión el Ministro del interior y defensa recibirá el petitorio  para la Ley Juan Barrios, la cual busca mayores sanciones por quema y atentados a camiones, con el fin de asegurar el tráfico que estos camiones desarrollan.

Mediante un comunicado, ASODUCAM expresó que como una señal de apoyo a esta reunión que está programada para mañana a las 12:00 horas, todas las asociaciones de dueños de camiones mantendrán una manifestación simbólica de 30 minutos en diversos sectores del territorio nacional.

Además Sergio Pérez Jara, presidente de los camioneros desmintió la información que anda navegando por redes sociales sobre un posible paro de camioneros a nivel nacional para el próximo 11 de agosto.

 

 

Primera Fuente