NacionalPolicial

Confirman suicidio de Madre e hija encontradas sin vida el pasado viernes en comunidad Mapuche.

Vistos

El pasado viernes fueron encontradas sin vida dos mujeres, correspondientes a una madre e hija en una comunidad Mapuche, ubicada en el sector de Ercilla.

Luego de investigaciones por parte del Servicio Médico Legal, se llegó a la conclusión que en la trágica muerte de estas dos mujeres de 53 y 17 años, no existió la presencia de terceras personas en el hecho, siendo la causa de muerte, un suicidio por ahorcamiento.

“La conclusión de las autopsias encomendadas al Servicio Médico Legal da cuenta que la causa de muerte de ambas mujeres es una asfixia por ahorcadura del tipo suicida”, expresó el fiscal Enrique Vásquez, este último agregó que los resultados de las autopsias coinciden con los resultados obtenidos en el sitio del suceso.

En relación al comportamiento de estas dos mujeres, el fiscal comenta que familiares los cuales viven a menos de 30 metros del sitio del suceso, señalaron haberlas visto por última vez la noche del jueves. “les pareció extraño que la menor no quisiera cenar aquella noche con el grupo familiar, cuestión que realizaba permanentemente”, expresó el fiscal en relación a las declaración que los familiares entregaron.

Primera Fuente