NacionalPolicial

Caso Ambar: buscan impunidad de Hugo Bustamante a través de ficha psiquiátrica.

Vistos

El nuevo abogado que va en defensa de Hugo Bustamante, tuvo contacto con el principal sospechosos de realizar el crimen en contra de Ámbar Cornejo.

En la reunión se trató una posible impunidad producto de una ficha psiquiátrica, la cual será llevada a cabo por el hospital El Salvador de Valparaíso, esto con el fin de ser entregada como una  causal relacionada al código penal número 10.

Dicho código expresa lo siguiente, “están exentos de responsabilidad criminal: el loco o demente, a no ser que haya obrado en un intervalo lúcido, y el que, por cualquier causa independiente de su voluntad, se halla privado totalmente de razón”.

La fiscalía por su parte no considera que el principal sospechoso de asesinar a la joven de 16 años mantenga un diagnóstico psiquiátrico el cual le permita obtener la impunidad.

Para el medio El Mercurio, la fiscal Claudia Perivancich comentó sobre la realización de estos estudios psiquiátricos, “Creemos que no van a encontrarse antecedentes de esa naturaleza, porque nos parece que actuó en pleno conocimiento de lo que hacía“.

En relación a la investigación de este lamentable hecho, en las últimas horas producto de las pericias que en el celular de Bustamante se llevaron a cabo, se pudo encontrar una búsqueda a través de internet la cual llamó la atención de los peritos. Mediante el historial de búsqueda, personal del Cibercrimen de la PDI identificó que entre el 20 y 31 de julio el acusado consultó sobre pistolas de electroshock y uso de medicinas para adormecer, como cloroformo.

Otra información que está siendo periciada por el Servicio Médico Legal, es la verificación de una posible agresión sexual de parte del acusado, este hecho si es comprobado aumentará la pena para el principal sospechoso de este brutal crimen.

 

Primera Fuente