Uncategorized

Ministro parís propone vocales de mesa ya recuperados de COVID-19 para atender a votantes positivos de Coronavirus en el Plebiscitó de octubre.

Vistos

Luego de que saliera a la luz el protocolo sanitario que se llevará a cabo el próximo 25 de Octubre, aprobado por el Ministro de salud, Enrique Paris, surgieron algunas dudas en torno a lo que se hará con personas las cuales sean COVID-19 positivo.

“En conjunto con Servel estamos diseñando una estrategia para que los pacientes covid se diferencien de los no covid en el momento que ingresen al lugar de votación”, comentó el Ministro Paris.

Durante esta jornada el ministro mencionó que hay una posibilidad de que personas las cuales ya hubieran superado este virus, serían las que atenderán a la gente que aún es positiva.

“Hay que recordar que los pacientes que han tenido covid tienen anticuerpos, los anticuerpos pueden durar tres meses. Así que ahí también queremos implementar una estrategia, por ejemplo, para que los vocales de mesa que atiendan a los pacientes covid positivos hayan sido pacientes recuperados, porque ya van a tener anticuerpos en contra del coronavirus”, expresó Enrique Paris.

Recordemos en otros lugares del mundo se desarrollaron elecciones electorales en medio de esta pandemia. En relación a esto el doctor comentó que el gobierno de Chile se está orientando de otros países los cuales atravesaron esta compleja situación.

En relación a los adultos mayores y personas con enfermedades no relacionadas al Coronavirus, Paris comento que es muy probable que se habiliten horarios especiales para evitar que estas personas tenga un mayor contacto.

Primera Fuente