Deportes

Rafael Nadal anunció este martes su renuncia al US Open 2020 y se suma a otros tenistas que se bajaron del certamen por los riesgos a contraer COVID-19.

Vistos

 

Este martes, el tenista español, Rafael Nadal dio a conocer la noticia sobre la renuncia en el US Open 2020, el cual se iba a desarrollar en la ciudad de Nueva York.

El motivo de esta decisión se debe a la preparación que el número dos del mundo llevará a cabo durante estos meses para su participación en el torneo Roland Garros.

Hace un par de meses, Nadal ya no veía con buenos ojos el desarrollo de este conocido torneo, producto de la gran cantidad de contagiados que el país norteamericano presentaba y presenta hasta ahora. “Es una decisión que no quería tomar, pero, en este caso, sigo mi corazón, para decidir que no quiero viajar”.

Producto de esta decisión, el Grand Slam perderá al que es su vigente campeón. Recordemos que Rafael Nadal no es el primer deportista en que toma una medida de este tipo, ya que los australianos Ashley Barty y Nick Kyrgios.

Este torneo Grand Slam tiene fecha de inicio, el día 31 de agosto teniendo fecha final el 13 de septiembre, sin duda un US Open que dará que hablar en torno a lo sanitario.

 

Primera Fuente