Obras van en un 13% de avance y la programación indicaba un 8% para esta fecha.

Con el objetivo de conocer los nuevos avances del megaproyecto vial Freire – Alessandri, el alcalde de Curicó, Javier Muñoz, se reunió con el gobernador Roberto González, y el Seremi de Vivienda y Urbanismo, Gonzalo Montero. En la reunión también participaron profesionales del área de tránsito y de proyecto de la municipalidad.

En la ocasión fueron dos los principales temas que se trataron, los que tienen relación con algunas modificaciones planteadas por los comerciantes de Freire y también algunos cambios de dirección de tránsito, los que llevarán a cambios del proyecto original.

El Seremi Gonzalo Montero, comentó que sobre los resultados de la reunión “todavía quedan trabajos por hacer y los equipos técnicos se van a apersonar en terreno en los próximos días, para estudiar estas modificaciones”. Sobre los nuevos cambios, la autoridad sostuvo que “se lo vamos a dar a conocer primero a los comerciantes y también a la prensa”.

Por su parte el alcalde Javier Muñoz, expresó que “se nos informó que hay prácticamente un 13% de avance de la obra y la programación indicaba un 8%, por lo tanto, se va bastante bien en cuanto a lo que se está desarrollando. También se han abordado elementos técnicos, que son propios del trabajo que se está desarrollando y es importante estar informados y así transmitirlo a la comunidad”.

La primera autoridad comunal también dio a conocer que se planificarán algunos cortes de y desvíos de tránsito para la época estival, con el fin de no obstaculizar el día a día de los curicanos.