Ante la crisis social que se vive en Chile, la versión de este año del evento solidario está en duda. Hasta ahora, varias actividades de promoción se han atrasado o directamente se cancelaron.

El camino de la Teletón 2019 es incierto, tras el estallido social que actualmente se vive en el país desde el pasado viernes 18 de octubre. Esto ha llevado a replantear la realización de la jornada solidaria, programada hasta ahora para el 29 y 30 de noviembre.

Aunque desde la fundación continúan trabajando para el evento, según informa La Tercera, organizadores y ejecutivos de estaciones televisivas ya han sostenido reuniones para evaluar una posible postergación de la Teletón. Como alternativa se baraja postergar todo para abril de 2020.

Entre las causas están los retrasos de las actividades previas. Fuentes consultadas por el matutino indican que aún no se han grabado los spots de las marcas que apoyan al evento y se han cancelado instancias como la cena con los conductores televisivos que serán parte de la maratónica jornada benéfica.

Además, se encuentra en duda la realización de la tradicional gira nacional, que partiría el próximo 13 de noviembre.

Otra posibilidad que se está evaluando es que se lleve a cabo una versión más acotada, con un cierre en un recinto de menor capacidad que el Estadio Nacional.

El citado medio indica que el propio Mario Kreutzberger se ha encargado de monitorear el avance de la cruzada solidaria, sosteniendo reuniones y encuentros para coordinar los caminos a seguir.

A 41 años desde la primera edición de la Teletón, el evento se ha realizado anualmente, con excepción de algunos años por circunstancias políticas como elecciones presidenciales o parlamentarias. Solo en 1986 se canceló por una serie de motivos, como la ampliación del Teatro Teletón (en ese entonces llamado Teatro Casino Las Vegas), la realización de los Juegos Odesur, las inundaciones y temporales en la zona central y las protestas contra la dictadura.

Bajo el lema “Todos los días”, la Teletón 2019 tiene como meta inicial la suma de $32.851.438.341.

Fuente: cnnchile.com