En 2° día de competencias en San Juan, Argentina, varios deportistas maulinos subieron al pódium de los vencedores. Van 1 Oro, 3 Platas y 4 Bronces.

El atletismo, tenis de mesa, ciclismo y la natación le dieron las primeras medallas a la Región del Maule en los XXII Juegos Binacionales de la Integración Andina que se disputan en San Juan, Argentina y que se extenderán hasta el 16 de noviembre próximo.

Fueron ocho medallas en el 2° día de competencias, logros que destacó la Directora Regional (s) del Instituto Nacional del Deporte, María Gasull Díaz, presente en esta cita internacional estamos como Mindep-IND muy contentos por las medallas que se lograron en diferentes deportes. Se ha notado el trabajo que tuvieron los jóvenes antes de llegar a los Juegos Binacionales. También estamos muy conformes por el comportamiento que han tenido los deportistas. Han sido muy respetuosos con los técnicos y sus pares. Han sido ejemplares. Quiero además, destacar el gran trabajo que han realizado los oficiales de apoyo del Mindep-IND, siempre dispuestos para colaborar y resolver los inconvenientes típicos que se generan en este tipo de torneos”, sostuvo la autoridad del deporte, quien encabeza la delegación maulina en territorio trasandino.

8 MEDALLAS.

La primera medalla para la Región del Maule, la obtuvo el atleta Guillermo Becerra, Bronce en el salto alto con registro de 1.88 m.

Luego, Benjamín Reyes se colgó la Plata en los 110 m con vallas y marca de 15.22 segundos.

Visiblemente emocionado, el deportista compartió sus sentimientos por la hermosa medalla obtenida  “muy contento por el resultado y esta medalla de plata que es hermosa. Me sentí muy motivado y a pesar de que fue una prueba un tanto compleja por el viento en contra del cual no estamos acostumbrados en Chile, logré entrar 2°. Fue muy intenso. Muy feliz por aportar al equipo, dijo.

La tercera presea en el atletismo la sumó Chía Lai Ruan, Bronce en los 100 m con vallas.

El primer Oro de estos Juegos Binacionales de San Juan para la Región del Maule, se produjo en el Tenis de Mesa con Macarena Montecinos y Francesca Bustamante en el dobles damas.

En la final derrotaron a la Región Metropolitana 3 sets a 1.

Por equipo damas, las maulinas sumaron una Plata y por equipo varones, medalla de Bronce.

Más tarde, Cristián Arriagada logró Bronce en el ciclismo y en la natación, Sebastián Sánchez obtuvo Plata en los 50m libres con crono de 24.94.

La otra “cara de la medalla” se vivió en los deportes colectivos.

En el fútbol femenino, la Región del Maule (Rangers) sumó su segunda derrota consecutiva en la fase grupal, tras caer 0 x 2 con San Juan.

Antes perdieron con Mendoza por un mismo 0 x 2.

En el hockey patín femenino, se perdió 2 x 4 ante Córdoba, mientras que, el equipo masculino ganó a través de la vía administrativa por no presentación de San Luis.

En el tenis masculino, se perdió 1 x 2 con San Juan, en tanto las damas cayeron 1 x 2 con San Luis.

El taekwondo obtuvo cinco victorias y sufrió siete derrotas en sus respectivos combates.

El básquetbol femenino fue goleado estrepitosamente 36-90 por Córdoba, mientras que, los varones cayeron 66-81 ante la Región Metropolitana.

El vóleibol tanto femenino como masculino, perdieron por igual marcador, 0 x 3 ante Córdoba.

Por su parte, el balonmano varones se inclinó 28 a 30 ante la Región de Valparaíso, mientras que, el equipo de damas fue derrotado 19 x 33 por el dueño de casa, San Juan.

En suma y en el 2° día de competencias en los Juegos Binacionales de la Integración Andina, la Región del Maule acumula 8 medallas: 1 Oro, 3 Platas y 4 Bronces.

En O´Higgins 2018, se lograron 25.