Después de que los clubes del fútbol profesional chileno decidieran intentar una vez más reanudar los diversos campeonatos desde este fin de semana, desde Deportes Iquique transparentaron la información sobre cuáles fueron los clubes que votaron a favor y en contra de la determinación.

En este contexto, tanto Colo Colo como Universidad de Chile sugragaron con un “No”, es decir con que no se siguiera disputando el campeonato, mientras que Universidad Católica tuvo una postura radicalmente distinta.

Por otra parte, los clubes que están disputando el descenso como el propio Iquique, Antofagasta, Curicó y Universidad de Concepción, también deseaban que el torneo finalizara ahora.

Votos a favor en Primera A: 
Universidad Católica, Palestino, Unión Española, Huachipato y Unión La Calera

Votaron a favor en la Primera B
San Luis, Santiago Morning y Santiago Wanderers

Votos en contra en Primera A
Colo Colo, Coquimbo Unido, Deportes Iquique, Audax Italiano, O’Higgins, Cobresal, Everton, Deportes Antofagasta, Curicó Unido, Universidad de Chile y Universidad de Concepción

Votaron en contra en Primera B
Deportes La Serena, Ñublense, Barnechea, Cobreloa, Deportes Melipilla, Unión San Felipe, Deportes Temuco, Deportes Copiapó, Deportes Puerto Montt, Deportes Santa Cruz, Rangers, Magallanes y deportes Valdivia