DeportesInternacional

Cruzeiro se fue al descenso entre medio de una barbarie

Vistos

Ha sido el 2019 el peor año en la historia del Cruzeiro Esporte Clube, y que este domingo, fue coronado con el primer decenso de sus 99 años de historia. Los Azules de Belo Horizonte cayeron 2-0 de local ante Palmeiras en el Estadio Mineirao, y consumaron su triste destino al terminar en el Vigésimo Primer Lugar de la Tabla de un Brasileirao que da 4 cupos de Descenso.

Los Mineiros llegaron a esta instancia tras 9 partidos seguidos sin ganar, en total sólo habian logrado los 3 puntos en solo 7 cotejos. Y para zafar debían ganar al Palmeiras mientras que su rival directo, Ceará, no sume puntos en su visita a Botafogo. Los Nordestinos finalmente lograron la permanencia luego de empatar a 1 con el Fogao en Rio de Janeiro, y el Verdao no perdonó y fue el enterrador de un Cruzeiro que llevaba meses agonizando.

El Partido se terminó al minuto 85, luego de registrarse serios incidentes entre torcedores azules contra la Policía Militar. Varios asientos del Estadio Mineirao volaron. Se registraron una veintena de heridos y 5 detenidos.

Cruzeiro Esporte Clube es considerado uno de los 12 grandes del balompié brasileño, ha sido campeon 4 veces del Campeonato Brasilero, 6 Copas de Brasil, y 2 Copas Libertadores.

Primera Fuente