CuricoDeportes

Curicó premió a sus mejores deportistas

Vistos

En el Teatro Provincial de Curicó, la Municipalidad y la Corporación de Deportes reconocieron a los mejores deportistas y colaboradores de la actividad física en la comuna de Curicó. La lista de este 2019 superó los 70 deportistas, que desde las mismas instituciones eligieron a los más destacados en las diferentes competencias realizadas durante el año saliente.

Estuvieron presentes en la ceremonia, realizada este viernes, el Alcalde Javier Muñoz, la seremi de Deportes Alejandra Ramos; la consejera regional Cristina Bravo, cuatro concejales, y dirigentes de la Corporación de Deportes.

Deportistas de variadas disciplinas fueron premiados gracias a sus destacados logros en competencias nacionales e internacionales, que van desde deportes tradicionales como el fútbol, atletismo, ciclismo y boxeo, pasando por artes marciales, motociclismo y rayuela, hasta incluso deportes poco difundidos como el béisbol, fisicoculturismo o el fútbol americano. Entre los premiados se destacan el consagrado piloto de rally Francisco “Chaleco” Lopez, la atleta Evelyn Ortiz (Campeona Sudamericana), los Futbolistas Albirrojos Javiera Grez y Franco Bechtholdt, la ciclista Denisse Ahumada (Clasificada para los JJOO Tokio 2020) El Motocrossista Felipe Podestá (campeón Sudamericano), el integrante de Guepardos (fútbol americano) Rudy Muñoz, el basquebolista paralímpico Luis Velasco, y los futbolistas amateurs Justo Barra (Liga de Sarmiento), Francisco Valdivia (Liga barrial) y Juan Garrido (Liga ANFA Curicó), entre otros.

También fueron reconocidos diversas personalidades ligadas al deporte curicano, por ejemplo como mejor entrenador fue premiado el reconocido boxeador Daniel “Curicó” Canales. Mientras que el premio a la difusión deportiva se lo llevó el comunicador Patricio Bustamante Puchi, de Radio Alfaomega. Por su parte, el veterano profesor Osvaldo Herrera fue ungido con el premio a la Trayectoria.

Por ultimo, se hizo un homenaje al ultramaratonista Raúl Narváez Gómez. El atleta de 59 años había anunciado hace algunas semanas su retiro de la alta competencia. Narváez ha desempeñado durante su vida compitiendo en las Ultramaratones, siendo el único atleta chileno que completó la carrera de los “Cuatro Desiertos” cruzando en una semana cada uno de los desiertos del Sahara, Gobi y Atacama, además de la Antártica.

NOTAS DE AUDIO:

JAVIER MUÑOZ: Alcalde de Curicó

ALEJANDRA RAMOS: Seremi de Deportes del Maule

JAVIERA GREZ: Seleccionada Nacional de Fútbol Femenino

RAUL NARVAEZ: Ultramaratonista y Dirigente Deportivo

Primera Fuente