El Servicio Médico Legal (SML) logró la identificación de restos biológicos rescatados desde la zona del accidente del Hércules C130 de la Fuerza Aérea, en el Mar de Drake, región de Magallanes, en el que murieron sus 38 ocupantes.

La identificación alcanza a 10 víctimas y fue posible gracias a las muestras de ADN aportadas por los familiares, las que fueron comparadas con los restos rescatados desde el avión siniestrado.

El procedimiento fue realizado por peritos de la Unidad de Genética Forense del SML, tras el trabajo multidisciplinario de la Red Forense que se desplegó en la Zona 0 coordinado por la directora regional del SML de Magallanes, Dra. María del Carmen Bravo, y apoyado por profesionales de la Unidad de Derechos Humanos, Laboratorio y Tanatología de la sede de Santiago.

La información ya fue entregada a los familiares de los identificados, quienes a contar del lunes 6 de enero sostendrán reuniones informativas con profesionales del SML para conocer detalles del cierre del procedimiento pericial.

El Servicio Médico Legal expresó “su profundo pesar a los familiares de los fallecidos y su compromiso de continuar el trabajando para llevar tranquilidad a la mayor cantidad posible de los deudos de las 38 víctimas de este accidente“.