Regional

La Localidad de Nirivilo limita el consumo de agua potable, sólo 6 horas al día

Vistos

La Crisis hídrica sigue golpeando al Maule, y esta vez obliga a tomar medidas drásticas. Nirivilo, pueblo ubicado a mitad de camino entre San Javier y Constitución, entró en un proceso de racionamiento de Agua Potable para el consumo humano. Así lo confirmó Juan Antonio Rojas, Presidente de la Junta de vecinos de esta localidad de poco más de 1500 habitantes.

El Pozo abastecedor de agua, administrada por un comité APR (Agua Potable Rural), se ha secado. “La escasez hídrica nos hace tener el agua por tres horas en la mañana y tres en la tarde desde hace ya varios días” aseguró el dirigente vecinal nirivilano.

El suministro de agua potable contará con seis horas de suministro al día, tres horas en la mañana y tres horas durante la tarde. 

El intendente subrogante del Maule, Felipe Donoso, admitió que “el Agua Potable Rural de Nivirilo hace algunos días está con racionamiento. Hay otros 12 APR en la región que están con problemas, de los cuales nueve están recibiendo atención del Ministerio del Interior”.

Nirivilo pertenece a la comuna de San Javier, El alcalde de esa comuna, Jorge Silva (DC), culpó al Gobierno por no declarar emergencia agrícola a la comuna: “Han sido irresponsables en ese sentido. Yo lo anticipé y ahora se evidencia con el problema de Nirivilo“.

De la misma manera, el encargado del Comité APR, Fernando Espinoza, indicó que “estamos muy complicados porque no tenemos agua, generalmente el agua de las casas se está yendo a los sectores bajos y los que vivimos en partes altas no tenemos agua“.

Este Caso se suma al de Vichuquén, el Comité APR de la localidad de la Costa Curicana cortó el suministro hídrico desde el domingo pasado. La restricción dura entre 00 a 06 horas.

Primera Fuente