Talca

Quedó la c… Concejal de Talca es atacado con excrementos por funcionaria municipal

Vistos

TALCA: Una curiosa situación generó revuelo en la capital regional y que por enésima vez tiene en vilo a la polémica administración del alcalde RN Juan Carlos Díaz. La mañana de este martes, terminada la sesión del concejo municipal, una funcionaria municipal, partidaria de Díaz, lanzó un recipiente con Caca al concejal democratacristiano Juan Carlos Figueroa.

María Argentina Silva esperó al edil opositor en el Hall del edificio consistorial talquino para lanzarle un recipiente con desechos humanos. “Yo estaba conversando con una dirigenta vecinal en el hall del Municipio, me estaba despidiendo y en ese momento la señora  me lanzó eso en la cara” denunció Figueroa.

Agregó que “Ella me increpaba y yo no la tomaba en cuenta, y de repente me llegó en mi cara y en todo mi cuerpo excremento, yo pensé que era barro pero después me di cuenta del daño que me estaba haciendo”. Silva habia amenazado con anterioridad al DC en anteriores oportunidades. Tras el desagradable hecho, Figueroa fue a la Tercera Comisaria para hacer la denuncia pertinente.

Segun información del canal talquino “TV Maulinos” el origen de la agresión vendría de una reunión del concejal con vecinos de la Población San Luis, un populoso barrio del sector suroriente de la ciudad, a raíz de un conflicto relacionado con la sede social del barrio. Los pobladores denunciaron a Argentina Silva de tener la llave del inmueble sin intención de facilitarla a los vecinos. La acusación habría enfadado a la trabajadora municipal y la motivó a cometer la “hedionda” agresión.

“Yo creo que soy agredido porque estoy fiscalizando y desnudando al municipio lo que es: un municipio irresponsable, un alcalde que lo único que quiere es el poder y tiene gente que son prácticamente sicarios dentro del municipio” Cierra su denuncia el concejal, endosándole la responsabilidad al jefe comunal de prestarle apoyo a la funcionaria en cuestión.

Figueroa recibió el apoyo de otros concejales opositores a Diaz, el socialista Hernan Astaburuaga comentó que “Esa señora lleva años trabajando en el municipio trabajando a honorarios, no se presenta a trabajar porque se lleva todo el dia en las oficinas municipales, afuera de la oficina del alcalde en horario laboral, Esto ya llegó al limite de lo absurdo. El Alcalde ha usado a esta gente para atacar a los concejales que no estan de acuerdo con el, lo minimo que podria hacer el alcalde es desafectar del municipio a esta persona”.

No es la primera vez que trabajadores municipales agreden a concejales de oposición, el año pasado protagonizaron un conato con los mencionados concejales Figueroa, Astaburuaga, y el comunista Sixto Gonzalez que intentaban destituir al alcalde Díaz por notable abandono de deberes. Incluso estos funcionarios anteriormente protagonizaron incidentes contra opositores al actual senador Juan Castro cuando éste ejercia su cargo de alcalde. Como se ve, el asqueroso acto del pasado martes no seria un hecho puntual, si no un episodio mas de las hostilidades internas que se viven dentro del municipio talquino.

Primera Fuente