PolicialTalca

Libre conductor tras mortal colisión con ciclista en calle 26 Sur en Talca

Vistos

Fiscalía decidió no presentar cargos criminales pero la investigación continúa en manos de la SIAT de Carabineros de Talca

A petición de la fiscalía y sin oposición de la Defensoría Penal Pública, el Juzgado de Garantía de Talca dejó en libertad, sin medidas cautelares y tampoco cargos criminales, al conductor de un automóvil particular que, en la tarde del miércoles, protagonizó un fatal accidente de tránsito en esta ciudad.

Los hechos ocurrieron en calle 26 Sur, casi al llegar a 2 Poniente, en la Villa Pucará. En dicho lugar, el chofer colisionó a un ciclista, quien falleció en el sitio del suceso, debido a las graves lesiones, mientras el vehículo resultó co daños en el parabrisas y carrocería delantera, demostrando la violencia del accidente.

A la vez, en el lugar quedó como evidencia una huella de frenada de unos 40 metros de largo. Por estos hechos, personal de Carabineros detuvo al conductor, quien no escapó del sitio del suceso. Al día siguiente, el jueves, fue objeto de una ampliación de la detención por 24 horas en el Juzgado de Garantía de Talca.

 

De esta forma, el viernes se esperaba la formalización de la investigación, pero contrario a ello, el fiscal, José Luis González, manifestó al tribunal que no presentaría cargos criminales, así como tampoco medidas cautelares. Por ello, el chofer quedó de inmediato en libertad, ya que se encontraba en la cárcel.

Al respecto, el fiscal comentó que el preinforme de la SIAT de Carabineros de Talca sostiene que supuestamente habría sido el ciclista quien no respetó un signo Pare, descartando cualquier tipo de responsabilidad en la conducción por parte del detenido, incluyendo la sospecha de que viajaba a exceso de velocidad.

En todo caso, el fiscal advirtió que la investigación sigue vigente, por cuando se espera el informe definitivo de la SIAT y, además, el resultado del examen de alcoholemia al conductor del automóvil. Al respecto, vecinos reclamaron por los vehículos que pasan a diario por calle 26 Sur a exceso de velocidad.

Fuente: Diario El Centro

Primera Fuente