Campeonato Afp PlanVital 2020Curicó UnidoDeportes

EL SACAPUNTA: Perdonar es de divinos, y de acereros también

Vistos

Parecía que la euforia se apoderaba de todos nosotros, tras el inobjetable triunfo sobre Colo Colo de hace 7 días, pero teníamos conciencia que el albo no supo siquiera competir en el reducto curicano, y era muy probable que Huachipato iba con una propuesta mas compleja para las pretenciones curicanas. Y tan equivocados no estábamos.

“Lunes Otra Vez sobre la ciudad” como lo cantaban Nito y Charly, porque otra vez Quilin y Machasa nos tiraban la programación a día laboral, y no cualquier lunes, era el primer día de laburo y escuela. Aún asi sobre las “Calles sin color vestidas de gris”, el hincha curicano con el radiante albirrojo se acercaba fielmente al estadio, convencido que el verano tortero aún no acaba. Sobre el Empastado de la Granja, que literalmente parecía una Granja, o peor aún, un huerto de tomates o cebollas, estaba un Curicó que se presentaba con el mismo once de la hazaña del otro día, pero al frente estaba un heróico Huachipato que venía de una sufrida clasificación en Colombia, por cierto, el desgaste del pique a San Juan de Pasto no se notó.

El Trámite del primer tiempo fue muy parejo, ambos elencos tuvieron interesantes chances para abrir el marcador, por lo menos con eso el cuadro acerero ya hacía mucho mas que CC la fecha anterior. La velocidad de su tridente Ofensivo, Escobar, Sanchez y Martínez, fueron una gran preocupación para la linea defensiva albirroja. Curicó por su parte, ante la rigidez defensiva que impuso su rival, frecuentemente buscó centros a Vera o remates de media distancia al arco del mulchenino Yerko Urra.

Todo lo interesante ocurrió en el complemento, donde los de Larcamón seguían buscando formas de rasgar la defensa negriazul, y fue así cuando Fede Castro elaboró una combinación rápida con Diego Vera, Viruta saca un centro-shot desde la derecha y el propio Castro define a quemarropa, a los 59′ el albirrojo lograba abrir la lata de Acero, 1-0.

Rápidamente Larcamón mueve las piezas y refuerza las bandas con Cavalleri entrando al 61, mientras Florentín buscaba alternativas arriba con el ingreso del joven ecuatoriano Ovando.

A falta de 12 minutos, Garcés salía a cortar un corner corto y termina atropellando en el area a Sanchez Sotelo, el inexperto árbitro Gustavo Ahumada, recientemente promovido de Primera B, no ve la falta, pero el VAR lo llamó y el joven réferi ve en el monitor la infracción, penal para los acereros y Sanchez Sotelo se prepara para castigar, pero su remate se va elevado.

Los albirrojos poblaron el mediocampo para manejar la pelota con el ingreso de Corral, mientras los visitantes explotaban las bandas con Verdugo y Altamirano.

Cuando el triunfo ya era inminente, al ultimo minuto de descuento, un grosero error de Ibacache en la salida termina con falta penal del quillotano sobre Cris Martínez. Al igual que en la acción anterior, Ahumada no vio la falta hasta verlo en el VAR. La situación desanimó a los hinchas curicanos que veían como se les escapaba la chance de trepar al segundo lugar. Pero otra vez la bendita suerte estuvo de nuestro lado, Claudio Sepúlveda estrella el vertical y salva el invicto curicano en La Granja.

El grito de alivio de los casi 5000 que vieron como el rival marraba las chances inmejorables, pasaron a ser un eufórico estruendo, al saber que Curicó es segundo del campeonato a un punto de Católica, Pero ojo, la suerte muchas veces puede invertirse, y la proxima jornada El Curi visita el siempre complicado Antofagasta.

Ficha del Partido

Curicó Unido (1): Paulo Garcés; Jens Buss, Franco Bechtholdt, José Manuel Rojas, Alex Ibacache; Fernando Godoy, Martín Cortés; Carlos Espinosa (Matías Cavalleri); Pablo Parra (Sebastián Jaime), Diego Vera, Federico Castro (Pablo Corral). DT: Nicolás Larcamón

Huachipato (0): Yerko Urra; Juan Guillermo Córdova, Nicolas Ramirez, Ignacio Tapia, Cristian Cuevas; Sebastián Martínez (Joaquin Verdugo), Claudio Sepúlveda; Brayan Palmezano (Denilson Ovando); Joffré Escobar (Javier Altamirano), Juan Sanchez Sotelo, Cris Martínez. DT: Gustavo Florentín.

Estadio: La Granja de Curicó
Asistencia: 4745 espectadores controlados, unos 25 forofos visitantes.
Gol: 59′ Federico Castro (CUR)
Árbitro: Gustavo Ahumada (3,3)
Tarjetas Amarillas: Garcés y Jaime (CUR), Sanchez Sotelo, Cuevas, Palmezano, Córdova
Otras Incidencias: Penales perdidos por Sanchez Sotelo (HUA) y Sepúlveda (HUA) a los 78′ y 94′, respectivamente
MVP: Fernando Godoy (CUR), Menciones para Castro y C. Martínez

Primera Fuente