Nacional

Cuarentena total en 7 comunas de Santiago

Vistos

SANTIAGO. El ministro de Salud Jaime Mañalich decretó cuarentena total para siete comunas de la ciudad de Santiago a partir de las 22 horas del jueves 26 de marzo, la medida más drástica desde que se detectó el primer caso de coronavirus el pasado 3 de marzo, se trata de Lo Barnechea, Las Condes, Providencia, Santiago, Vitacura, Ñuñoa e Independencia.

El decreto llega cuando a la fecha hay 1.142 personas contagiadas con COVID-19, y tres víctimas fatales producto de la enfermedad que afecta al mundo.

Según indicó el ministro Mañalich “ha llegado el momento de instruir aislamiento colectivo a toda una poblacion donde se concentra la alta incidencia y casos nuevos“.

El aislamiento social obligatorio o cuarentena total es una medida aplicada por las autoridades que prohibe a toda la población salir de sus hogares, a excepción de salir en caso de que se requieran elementos esenciales como alimentos o medicamentos.

Esta medida implica la aislación en un determinado tiempo y una zona específica, siendo una medida sanitaria y prohibe además la realización de actividades que se hacen habitualmente fuera del domicilio.

En este caso, las personas deberán guardarse en sus domicilios desde mañana jueves 26 de marzo a las 22:00 horas por un plazo renovable de 7 días, salvo excepciones vinculadas a servicios de salud, públicos y básicos, emergencias y otras que se harán saber a través de circulares.

Primera Fuente