EspectáculoNacional

Despidos masivos en Radio Biobio por emergencia sanitaria

Vistos

Una nueva jornada de despidos enfrentó durante este viernes Radio Bio Bio. Afectada por la incesante crisis en los medios, sumado ahora la emergencia sanitaria por la rápida expansión del coronavirus, la emisora determinó reestructurar su Área Deportiva.

La medida contemplaría la desafectación de «prácticamente todo Deportes». Esto, según se presume, sería a consecuencia de las medidas preventivas a raíz de la pandemia del Covid-19, que entre otras cosas, suspendió casi todos los eventos deportivos debido al riesgo de contagios que implican actividades masivas.

Entre quienes habrían sido notificados de sus despido figuran los nombres de Pablo Flamm, Álvaro Lara, Sebastián Luchsinger, María José Orellana y Marco Sotomayor. Por su parte, a Fernando Solabarrieta, quien la semana pasada confirmó su salida de TVN luego de haber retornado al canal estatal en 2018,le ofrecieron seguir en Bio Bio con un tercio de su sueldo, propuesta que estaría evaluando.

A través de su cuenta de Twitter, Pablo Flamm, quien fuera parte de la emisora de calle Antonio Bellet por casi 10 años le envió «un abrazo enorme a todos quienes siguen y entregan lo mejor día a día. La radio es un medio maravilloso y extraordinario siempre y en todo momento. Abrazo enorme y agradecido de todos por siempre».

Por otro lado, fuentes al interior de la cadena radial precisan que continúan en la desmantelada área Diego Osorio, Roberto Vallejos, Rodrigo Reid, Mario Sabag y Patricio Cabello.

No solo el área deportiva sufrió modificaciones. En el área de prensa tambien hubo bajas, la periodista Katherine Ibáñez también fue desvinculada de la radio tras 9 años conduciendo “Radiograma”. “Fueron 9 años en los que de verdad me hizo muy feliz ayudar a tantos auditores día a día y en momentos claves. Gracias a quienes siempre retribuyeron con su audiencia” declaró en su twitter Ibáñez

Primera Fuente