Nacional

Director del Servicio de Salud de Ñuble se encuentra grave por coronavirus

Vistos

CHILLÁN. El director del Servicio de Salud Ñuble, Ricardo Sánchez Opazo, se encuentra grave tras ser diagnosticado de coronavirus.

Se trata del tercer paciente crítico hospitalizado en la región de Ñuble por la infección respiratoria.

La autoridad regional ingresó al hospital Herminda Martín de Chillán luego de presentar dificultad respiratoria, tras ser diagnosticado con Covid-19 durante el pasado fin de semana. El parte médico señala que:

“Los exámenes y la evaluación médica, determinaron su ingreso a la Unidad de Paciente Crítico, donde se mantiene con diagnóstico reservado, la institución agradece la preocupación y muestras de afecto, las que serán transmitidas a la familia del señor Sánchez”.

La Situación en Chillán y la Región del Ñuble alcanza niveles críticos, según las últimas cifras oficiales, se registraron 114 casos de coronavirus en la región. Tanto así que desde diferentes organizaciones sanitarias como tambien sectores políticos pidieron al gobierno decretar Cuarentena para todo el Ñuble, esta opcion está en consideración, según dijeron desde la Intendencia.

La Crisis sanitaria en Ñuble es tal, que el principal medio escrito de la Zona, el Diario La Discusión, el segundo mas antiguo del país en circulación, ha decidido suspender desde este pasado miércoles su edición Impresa durante la emergencia, para proteger a sus trabajadores, suplementeros, y lectores.

Primera Fuente