Nacional

Gobierno ordena cierre de Malls y centros comerciales del país

Vistos
La medida empezará a regir desde este jueves 19 de marzo, permitiendo solamente la apertura de locales que entreguen productos y servicios de primera necesidad, como supermercados, bancos, centros de salud y farmacias.

El ministro de Economía, Lucas Palacios, informó el cierre de todos los centros comerciales y malls del país a contar de este jueves 19 de marzo como medida para frenar los contagios por el coronavirus COVID-19.

Según informó el secretario de Estado, la medida dejará fuera a recintos que entreguen productos y servicios de primera necesidad.

Es decir, únicamente podrán abrir los supermercados, bancos, centros de salud y farmacias, independiente si están dentro o fuera de los centros comerciales.

 Sobre los locales más pequeños, Palacios indicó que la apertura quedará a criterio de sus dueño.

Consignar que la medida se decretó luego de que el Presidente Sebastián Piñera declarara Estado de Catástrofe en todo el país por la pandemia del COVID-19.

Según informó el Mandatario, la medida de emergencia tiene como objetivo garantizar una serie de servicios y derechos de las personas para evitar mayores complicaciones en la nación.

Primera Fuente