Uncategorized

Tras 8 años pausado, “Bleach” reanudará su serie animada

Vistos

Uno de los mangas mas importantes del género “Shonen” en el mundo de la cultura pop japonesa ha sido Bleach, obra creada por el mangaka Tite Kubo, que empezó a ser publicada en el año 2001 en la revista Shonen Jump, terminando en el 2016 con 74 volúmenes publicados. La respectiva adaptación animada empezó a emitirse en el año 2004, con la animación de Studio Pierrot y transmisión de TV Tokyo, pero todavia el anime no adapta todo el manga, luego de pausar su emisión en el 2012 tras 366 capítulos diarios. Los fans de la obra desde ese entonces están esperando el momento de que por fin la serie animada esté completa.

Hace unos meses, Tite Kubo anunció para esta semana que prepara un proyecto animado, y si bien el anuncio oficial se hará este sábado, durante este miércoles se filtró este afiche inserto en la revista Shonen Jump. En él se anuncia que Bleach retomará su adaptacion animada desde donde quedó al momento de su pausa.

El arco que faltaría por animar antes del término del manga es el de “La Guerra Sangrienta de los 1000 años”. El motivo por el cual se va a retomar la serie de anime es la pronta conmemoracion de los 20 años del inicio del manga, es decir, en Agosto del 2021.

Bleach cuenta la historia de Ichigo Kurosaki, un estudiante de instituto que tiene la capacidad de poder ver e interactuar con los espíritus. Por accidente acaba absorbiendo los poderes de una shinigami llamada Rukia Kuchiki. Hasta que Rukia logre recuperar al completo sus poderes, Ichigo se convertirá en un shinigami sustituto, teniendo que encargarse de destruir a los hollows, unas terribles criaturas que se dedican a devorar las almas bondadosas.

La serie se emitió en nuestro país en el año 2008 por el extinto canal de cable Animax, en el 2013 se estrenó en el canal chileno ETC TV

 

Primera Fuente