Regional

Confirman Segunda víctima fatal por Coronavirus en el Maule, era de la comuna de Longaví

LONGAVÍ. El Alcalde de la Comuna de Longaví, Cristián Menchaca, ha confirmado que un habitante de ese territorio comunal falleció por coronavirus, en una entrevista brindada a la Radio El Nevado de esa ciudad cercana a Linares.

Se trata de un profesor jubilado que residía en la localidad de Miraflores, ubicado a 6 kilómetros al norte de Longaví. El edil mencionó que la persona había viajado a Italia el verano pasado. Tras regresar a su pueblo donde reside comenzó con diversos problemas de salud que lo llevaron a ser internado en el Hospital de Linares. Ante la gravedad de su salud fue trasladado a Santiago, donde lamentablemente, tras dar positivo en el examen de Covid-19, dejó de existir en las últimas horas.

“Quiero Expresar mis condolencias a su familia, él es un mártir de nuestra comuna. Espero que la gente tome conciencia de los efectos de esta enfermedad que mata independiente de todas nuestras condiciones sociales, políticas, religiosas o económicas” concluyó el jefe comunal.

Este caso fatal es el segundo que se ha registrado en la Región del Maule, sumándose al caso de David Mañil, la primera víctima fatal de la pandemia quien falleció hace dos semanas en Molina. Como ha sido tendencia en autoridades y medios de comunicación, no quisieron revelar la identidad de este profesor miraflorense de 79 años.

Los Tejos
Los Tejos Portaldisc

Lo más Leído

To Top
Denuncias o Información