Curico

Ordenan Cierre de Supermercado Lider de Curicó

Vistos

CURICÓ. Esta mañana la Seremi de Salud del Maule, Marlenne Durán, decretó el cierre de funcionamiento temporal del Supermercado Líder de Curicó, ubicado en la esquina de las calles Carmen y Freire.

La Autoridad sanitaria de la región detalla que el cierre obedece a que el supermercado mantenía una alta aglomeración de personas en su interior.

“Esto es debido a que constituye un riesgo sanitario inminente y está poniendo en riesgo la salud de sus trabajadores y de las personas que acuden a comprar a este supermercado”

Durán explicó que, de acuerdo a la legislación vigente, El Empleador (Wallmart, empresa dueña del supermercado) está obligado a disponer medidas de orden, higiene y seguridad, para la atención de clientes, agregando que la orden de cierre, puede ser revertida siempre y cuando la empresa presente un plan de acción para prevenir aglomeraciones de público, fundamentando en el artículo 178 del código sanitario.

“Esta orden de cierre se va a mantener hasta que la empresa presente un plan para prevenir el contagio y el riesgo en sus funcionarios y en las personas que acuden a comprar a este empresa. Una vez que ellos la presenten, nosotros la revisamos y ahí se levanta la prohibición de funcionamiento” Concluyó la Seremi

Primera Fuente