Regional

Intendente reitera llamado a permanecer en sus casas y evitar exponerse.

Vistos

TALCA. El intendente Pablo Milad volvió a hacer la petición a la ciudadanía a evitar aglomeraciones y no salir si no es absolutamente necesario.

 “Mañana se va a determinar los cierres del comercio, hay muy buena disposición de parte de locatarios para evitar así aglomeraciones. Y en cuanto a la misma gente, llamamos a tener conciencia cívica para respetar las normas sanitarias, organizar las compras”, señaló el intendente.

Con respecto a los bloqueos de carreteras que se estan dando en algunas localidades turísticas de la región, la primera autoridad, declaró que si bien estas tomas son ilegales, Milad enfatizó que en esta Semana Santa el Gobierno Regional pondrá 6 puntos de control en diferentes puntos del Maule.

“Quiero darles la tranquilidad que van a controlar todas las personas en todos los retenes de carabineros, donde se va a exigir a las personas que transiten, su identificación y su licencia de conducir donde indica su residencia, aquellos que no cumplan el lugar de destino con su residencia, serán devueltas a sus domocilios, esto significa abstenerse de transitar por la region donde no es un lugar habitual de residencia”

Por su parte, el general de zona, Patrice Van de Maele, sostuvo que “el fin de semana hubo mucha gente en el centro e hicimos un despliegue para poder ordenar el tránsito de personas. Se evaluó una medida más restrictiva pero también se busca una autorregulación del comercio”.

En cuanto a las fiestas y reuniones que realizan algunas personas, el jefe militar señaló que “aparte de exponerse ellos, ponen en riesgo a su familia y a quienes invitan, no se entiende que aún haya gente que le guste reunirse y hacer fiestas y por eso le pedimos a los vecinos que llamen a Carabineros para que se cursen los partes respectivos, si la gente no es capaz de quedarse en sus casas, imagínese en cuarentena”.

Primera Fuente