Internacional

Concejal argentino dice que espera que el coronavirus genere “una limpieza étnica”

Vistos

CAPILLA DEL MONTE (Arg): En medio de la crisis sanitaria generada por la pandemia, se han observado varias situaciones que han llamado la atención. Es el caso de lo generado por un concejal argentino, quien aseguró que desea que la pandemia del Covid-19 provoque millones de muertes en su país, en especial en las zonas más vulnerables y votantes del actual gobierno peronista.

“Lo único que espero es que esta pandemia haga una limpieza étnica que todos nos merecemos”, aseguró Julio Carballo, edil de la comuna de Capilla del Monte, ubicada en la Provincia de Córdoba, y militante de la Unión Cívica Radical, un tradicional partido político de centro que actualmente está alineado con la Derecha de Mauricio Macri.

“No es como dijo el h… de (Alberto) Fernández que le vamos ganando al virus. Nosotros no hemos llegado al volumen que tuvo Italia y tiene Estados Unidos. Tengo amigos y están todos cagados allá, La gente entiende en este país a los palazos, como gran parte de este país es peronista (Partidarios del Gobierno), el “peroncho” entiende a bala, palos, patada en el c…. Es de la única forma porque es negro… Entonces qué se yo, no sé”

Yo lo único que espero es que esta pandemia haga la limpieza étnica que todos nos merecemos. Por mí que se quede en La Matanza (una comuna vulnerable de Buenos Aires) y le haga honor al nombre. Ya con 5 o 6 millones de negros menos, planes menos, peronistas menos… capaz que este país arranca

Carballo no se manifestó públicamentedespués de la difusión del audio. Mientras tanto, la Unión Cívica Radical de Capilla del Monte publicó un comunicado en repudio a los dichos. “Los mismos están muy lejos del pensamiento, valores e ideales de nuestro centenario partido. En estos tiempos, nos debemos encontrar más unidos que nunca y trabajando en conjunto en pos de nuestros vecinos”, afirmaron.

Primera Fuente