Nacional

Ñuble: Joven que violó cuatro veces la cuarentena se va a la cárcel.

Vistos

Estaba con arresto domiciliario por las infracciones previas, pero volvió a salir.

Tiene antecedentes por robos y daños, y ahora suma el delito contra la salud pública.

El Juzgado de Garantía de Chillánordenó la prisión preventiva de un joven que infringió al menos cuatro veces -dentro de la misma semana- la cuarentena dentro del cordón sanitario de Chillán y Chillán Viejo.

El imputado Diego Mella, de 21 años, ya había sido formalizado por el mismo delito, quedando con arresto domiciliario. Sin embargo, esta madrugada volvió a vulnerar la normativa sanitaria.

El fiscal Álvaro Serrano detalló que el sujeto “fue detenido por primera vez el día 3 de abril, y luego el día 7 en dos oportunidades, tanto en la mañana como en la noche, por lo que había quedado con arresto domiciliario. Sin embargo, esta madrugada lo infringió por cuarta vez, siendo sorprendido y aprehendido por Carabineros”.

A raíz de los antecedentes, el Juzgado de Garantía de Chillán acogió la petición de la medida cautelar más gravosa contra el imputado, quien registra delitos como robo con fuerza, robo en lugar no habitado y daños a la propiedad.

Junto a él, otros dos imputados fueron formalizados durante esta jornadapor el mismo delito: se trata deEusebio Rain y Matías Riveros, quienes acumulaban tres y dos detenciones por incumplimiento de la cuarentena total en Chillán, siendo decretado arresto domiciliario total para ambos.

Fuente: cooperativa.cl

Primera Fuente