NacionalPolítica

Región de O´Higgins cambia de Intendente, asumió Alcaldesa de Chépica

Vistos

RANCAGUA: Inesperado cambio tuvo la testera de la Intendencia de la Región del Libertador Bernardo O’Higgins, ya que el Gobierno central ha convocado al entonces jefe regional, Juan Manuel Masferrer, para asumir desde ahora un cargo dentro del Ministerio del Interior, lo que llevó a renunciar al cargo que ostentaba desde el inicio de la Segunda Era Piñera.

Según la ex autoridad regional aseguró, en un punto de prensa, desde ahora ejercerá labores en la mencionada secretaría de Estado “para coordinar y colaborar en materia regional a nivel nacional con los intendentes y comunales con los alcaldes”

Este Viernes, el Ministro del Interior, Gonzalo Blumel, anunció el nombre de quien será su reemplazante, se trata de Rebeca Cofré Calderón, quien se desempeñaba desde el año 2008 como Alcaldesa de la Comuna de Chépica.

Cofré, de 52 años y militante de la UDI, asumió por primera vez en la jefatura municipal de ese municipio en el año 2008, manteniéndose en el cargo al ganar consecutivamente las tres elecciones municipales posteriores.

Se espera que en las próximas semanas, se elija al nuevo alcalde de Chépica, que saldrá entre los actuales concejales en ejercicio, y estará el cargo alcaldicio hasta el año 2021. Como la UDI posee mayoría absoluta en el concejo, lo más probable es que elegido sea Patricio Cepeda, el edil más votado en los pasados comicios de 2016.

Este no es el único cambio de autoridades en la ex Sexta Región, ya que la gobernadora de la Provincia de Colchagua, Ivonne Mangelsdorff tambien presentó su dimisión al cargo, siendo convocado para llenar ese puesto Felipe Uribe Stela

Primera Fuente