NacionalTelevisión

Periodista de TVN volvió a dar positivo tras pasar 15 dias en cuarentena por Covid-19

Vistos

Un mal momento a raíz del coronavirus está pasando el periodista de TVN Anwar Farrán, El profesional contó a través de Twitter, que volvió a dar positivo al test de covid-19, afección por la que fue diagnosticado hace algunas semanas y por la que cumplió cuarentena.

Llevo más de 20 días encerrado y he vuelto a dar positivo por #COVID_19. Esto demuestra lo poco que sabemos sobre el virus, que 14 días de cuarentena NO BASTAN y que es necesario un test de salida. En el siguiente hilo les cuento por qué”, comenzó escribiendo Farrán.

“Finalizada mi licencia médica, partí a la Clínica. Como Patricia Venegas (su pareja y tambien periodista de TVN) está embarazada, me podían hacer un examen de salida. Pedí el permiso y fui a practicarme el test. Había leído que los chinos descubrieron algo: Hay personas que viven con el #Coronavirus hasta 37 días”,

En una posterior entrevista con el canal en que trabaja, Farrán cuenta que la enfermedad lo podria haber contraido en un viaje de trabajo a Boston, EEUU.

“Yo fui a un viaje a Estados Unidos por trabajo y al regresar, pese a que no se me pidió hacer cuarentena, decidimos autoimponerla”.

El periodista explica que tras esta cuarentena autoimpuesta que se fijó luego de su viaje, decide al día once realizarse el examen “porque tenía que volver a trabajar y tenía intenciones de que mi mujer volviera a casa”. Consultado sobre los síntomas que tenía, Farrán destaca que salvo la falta de olfato, no sentía otros malestares.

Luego de realizarse el examen por primera vez, le diagnosticaron positivo de Covid 19. “Fue una sorpresa total”, reconoce explicando que no se lo esperaba como no tenía mayores síntomas.

Finalizados los catorce días de la cuarentena legal, Farrán explica que ayer (viernes) me voy a practicar este examen básicamente para descartar, los exámenes de salida no se están haciendo, salvo casos como el mío, en el que mi pareja está embarazada”.

Captura | Anwar Said

“Muy optimista voy a chequear mis exámenes y para mí sorpresa doy positivo. Con 25 días jamás pensé que iba a estar contagiado, mi cuarentena supera largamente lo que se ha recomendado”

A partir de su caso, Farrán sostiene: “Esto ha hecho preguntarme si no existe a lo mejor la posibilidad de comenzar a establecer un examen de salida. A la vista de los casos, muchas personas que son asintomáticas, más allá de los 14 días, seguirían contagiando”.

Primera Fuente