Deportes

Sin el apoyo de la Municipalidad, Palestino refacciona el estadio de La Cisterna

Vistos

LA CISTERNA: A la espera de la reanudación del Campeonato Nacional, el Club Deportivo Palestino aprovechó para remodelar el Estadio “Municipal” de La Cisterna.

Durante marzo y abril, el club de colectividad árabe remodeló la tribuna Andes del Estadio Municipal de La Cisterna con 2.350 nuevas butacas para mejorar las comodidades de los asistentes a los partidos de los tetracolores.

Las obras fueron completamente financiadas por el club, contemplando una inversión de 80 millones de pesos, donde se realizaron obras basadas en el mejoramiento de los cimientos ya existentes, tapando todas las zonas que contenían piedras para entregar un espacio liso y apto para la implementación de las butacas. Además, se remarcaron todas las zonas de evacuación correspondientes a los accesos demarcados por las escaleras de la tribuna.

Durante el verano pasado también se realizaron diferentes remodelaciones en las instalaciones del estadio, como la refacción de los baños de las cuatro torres del estadio y el recambio de la reja olímpica de todo el perímetro, incluyendo doble enrejado en la Galería Norte. Por último, durante este periodo de receso se resembró la cancha principal del estadio, manteniendo un espacio con las mejores condiciones para el desarrollo del fútbol.

Como ya se mencionó, las obras fueron totalmente financiadas por el Club, a pesar de que el estadio es de propiedad de la Municipalidad de La Cisterna. Y es que la relacion de Palestino con el alcalde Santiago Rebolledo estan rotas desde que el elenco arábico empezó a recibir en el reducto de Avenida El Parrón a Colo Colo y Universidad de Chile. De hecho al momento de la pausa del campeonato por el coronavirus, habian causas judiciales vigentes a causa de la “Clausura” del estadio por parte de la municipalidad luego de que programaran un partido con la U en La Cisterna. Rebolledo ha mencionado incluso que se evalúa la expulsión de Palestino del estadio.

Cuando se reanude el campeonato, veremos un Estadio con una cara muy distinta a que siempre nos tenía acostumbrado. Este reducto, Inaugurado en 1988 por el alcalde “de facto” de ese entonces, el hoy polémico senador Iván Moreira, no ha tenido ninguna “manito de gato” hasta estos últimos años, ante el evidente abandono del municipio, ha sido el “Inquilino Arrendatario” Palestino, quien se ha esforzado para cambiarle la cara a un estadio Vetusto y con pocas comodidades, y transformarlo en un recinto con los mejores estándares posibles.

Primera Fuente