Curico

Curicó reciclará bidones plásticos utilizados en operativos de sanitización para prevenir Covid-19

Vistos

Con la finalidad de contribuir al cuidado del medioambiente cuando se realizan sanitizaciones en las calles de la ciudad, la municipalidad de Curicó está realizando el debido reciclaje de los depósitos plásticos que contienen amonio cuaternario.

A la fecha son aproximadamente 42 kilos de plásticos que corresponden a los bidones que contienen el amonio cuaternario, utilizado en los operativos de sanitazaciónimpulsados por el alcalde Javier Muñoz en la comuna, con la finalidad de prevenir el contagio por Covid-19. Estos bidones fueron recuperados y serán reciclados, contribuyendo así al cuidado del medio ambiente.

Al respecto la directora de Gestión Ambiental del municipioCarolina Marín señaló que ello se enmarca en un trabajo en conjunto que se está realizando con la dirección de Seguridad Pública y el equipo de sanitización, con la finalidad de dar una correcta disposición final a todos los plásticos que origen producto de los operativos que se realicen. Hablamos de un plástico que según la clasificación es número 5, es decir es un polipropileno.También tenemos que considerar que tenemos la fortuna de que hay un gestor en la comuna que lo trabaja, porque no es un plástico que en definitiva se considera un elemento fitosanitario”.

Así mismo, la profesional destacó que con esta nueva entrega, a la fecha se recuperado alrededor de 42 kilos de plásticos que serán reciclados por el gestor Cicloverde.  “Nosotros hacemos el retiro desde el punto de encuentro que tiene el equipo de sanitación de la municipalidad “y hacemos la entrega directamente a nuestro gestor que es Cicloverde en el sector de Sarmiento”.

Se han realizado dos entrega, la primera “fueron doce kilos de plásticos, la segunda 15 kilos y por lo que vemos acá estamos bordeando nuevamente 15 kilos de plástico, que vendría siendo la tercera entrega de plástico propileno”.

Por su parte, el Gerente de la Corporación de Deportes eintegrante del equipo de sanitización, Fabián Torres, dijo que se trata de un importante trabajo tendiente a cuidar el medio ambiente que se seguirá realizando. “obviamente esperamos seguir más adelante en la misma línea. Esta es la segunda sanitización que llevamos en catorce días y por lo tanto, más adelante vamos a continuar trabajando en esta línea, entendiendo obviamente que una de las cosas primordiales dentro del municipio es lo que tiene que ver con el medio ambiente”, dijo.

Primera Fuente