Regional

En Vichuquén se siguen tomando medidas preventivas para evitar contagios y mantener el cierre de la comuna a los turistas

Vistos

Sin personas contagiadas se mantiene la comuna de Vichuquén hasta ahora y pretende mantenerse de esa forma con las medidas sanitarias que se han adoptado tanto para quienes necesitan hacer sus trámites como para quienes pretenden llegar hasta sus segundos domicilios.

Así lo indicó el alcalde Roberto Rivera, quien señaló que hasta ahora la comunidad ha entendido bien lo que significa el distanciamiento social, tanto en los funcionarios municipales, como en el resto de las personas que necesita hacer sus compras, realizar algún trámite y lo que se desarrolló durante varios días como fue el pago de los pensionados. “Hay una serie medidas que gracias al trabajo de mucha gente, hemos logrado mantener a raya todavía el contagio fuera de nuestra comuna, a pesar que sabemos que el arribo del virus en inminente. Dentro de las líneas de trabajo está mantener el distanciamiento social tanto de funcionarios municipales como de las propias personas que necesitan hacer sus trámites y las barreras sanitarias y los controles que han ayudado mucho”, dijo el alcalde.

Dijo que las barreras sanitarias en Hualañé y principalmente en el sector de Boyeruca se mantienen, debido a que han sido de gran ayuda para devolver todos aquellos vehículos que tengan la intención de ingresar a Vichuquén, lo mismo el trabajo que realizan de forma voluntaria los vecinos del sector de Lipimávida, quienes están resguardando el sector a quienes pretendan llegar a este lugar costero.

Agregó que dentro de las situaciones que preocupaba y que se realizó, fue el trabajo por parte de profesionales para cuidar a los adultos mayores en lo que fue el pago de sus pensiones, donde el sistema que se utilizó de sillas para el distanciamiento y la entrega de mascarillas más sanitizaciónen el mismo momento, ayudó para resguardar a todos quienes se reunieron en los lugares de pago. “Mención especial a los vecinos de Lipimávida que han estado trabajando arduamente como voluntarios para dar resguardo a su propio sector y han hecho un trabajo notable. Ahora el pago de pensionados tomamos medidas drásticas en Vichuquén para que los adultos mayores se sintieran seguros con una serie de medidas para resguardar el distanciamiento social, entrega de mascarillas y sanitizando en el momento”, agregó Roberto Rivera.

Por último dijo que las medidas adoptadas han sido bien consideradas por la comunidad, entendiendo que se está resguardando la salud de los ciudadanos y cerrando el paso a todos quienes tengan la intención de llegar hasta los puntos turísticos de Vichuquén, agradeciendo de paso la colaboración de la empresa privada por el aporte en la sanitización y también de los concejales.

“En general las acciones han sido valoradas por la comunidad, lo que nos permite no tener contagiados. Aquí el mundo privado ha tenido un rol importante como lo realizado por la familia Cardoen pendientes en colaborar y la empresa Arauco, quienes coordinados con el municipio seguimos sanitizando en forma permanente”, puntualizó el alcalde, agradeciendo también el trabajo realizado por concejales en forma anónima.

 

Primera Fuente