Curico

Locatarios de la Vega Sur son beneficiados con proyecto para mejorar su comercialización y funcionamiento

Vistos

CURICÓ: Los locatarios de la Vega Sur, una feria de barrio ubicado en la población Diego Portales (Doctor Osorio entre Membrillar y Chacabuco) serán beneficiarios del proyecto “Transferencia de Oportunidades a través del Emprendimiento de Familias Feriantes”, promovido por el Fosis y el Gobierno Regional. 10 familias que operan los diferentes loscales del centro de abasto recibirán los recursos que podrán materializar en insumos y mejorar la infraestructura de la feria.

La consejera regional de Curicó, Cristina Bravo (DC), indicó que se trata de un proyecto que se comenzó a trabajar hace un tiempo con el alcalde Javier Muñoz para ir en ayuda de estos locatarios, así como también de 62 locatarios del Mercado Municipal.

“Junto a nuestro alcalde, nos reunimos con los feriantes, donde estuvimos conversando acerca de un proyecto del Fosis que, desde el consejo regional, aprobamos hace un tiempo atrás y que va a permitir que ellos puedan comprar algunos insumos y que puedan mejorar la infraestructura de los locales del sector. Esto es un trabajo que se viene haciendo hace mucho tiempo en conjunto con la Municipalidad de Curicó a partir de una solicitud que nos plantea el alcalde, es por eso que desde el consejo regional no solamente solicitamos que este proyecto llegara a los comerciantes del mercado de la comuna, sino que también se extendiera a los comerciantes y feriantes”

El alcalde Javier Muñoz agradeció la gestión realizada por los CORES (Y en especial a Bravo) para que estas familias curicanas que operan estos locales en el Mercado Municipal y la Feria de Dr. Osorio recibieran el beneficio.

Sobre el beneficio, el alcalde comentó que este programa “busca fortalecer el trabajo que hacen estas pequeñas ferias de la comuna, porque no solo abastecen, sino que también cumplen un rol social muy importante sobre todo en este tiempo de pandemia como el que estamos viviendo hoy día, se releva aún más el rol social que ellos hacen porque están muy cerca de la comunidad y eso permite descomprimir, por ejemplo, los grandes centros de abastecimiento de este tipo de productos como es la Felicur, desplazándolo hacia los sectores más poblados. Por lo tanto, el fortalecimiento de esta feria a través de este programa es una tremenda oportunidad que nosotros como municipalidad también queremos aprovechar en beneficio de nuestros comerciantes del sector, pero también de nuestros usuarios y contribuyentes de la comuna de Curicó, así que agradecer a todos y esperar que este programa se desarrolle de la mejor forma posible”,

Tras la firma del convenio entre ambas entidades (Fosis y Gobierno Regional) se estima que los recursos estén a disposición de las familias feriantes en un plazo de 40 días hábiles.

Primera Fuente