Nacional

Reo beneficiado por Covid-19 con arresto domiciliario quebrantó cautelar para ultrajar a ex pareja

Vistos

Un imputado que había sido beneficiado por el Juzgado de Garantía con el cambio de prisión preventiva a arresto domiciliario total quebrantó la medida cautelar y se dirigió al domicilio de su expareja a quien procedió a violar, ilícito que logró ser acreditado mediante evidencias obtenidas en las diligencias coordinadas llevadas a efecto por la Fiscalía de San Felipe y la Brigada de Delitos Sexuales y Menores (Brisexme) de la Policía de Investigaciones (PDI) de Los Andes.

Se trata del sujeto de iniciales R.M.R., de 25 años, quien se encuentra formalizado por un delito de drogas y que está a la espera de un juicio, quien salió de la cárcel de la vecina ciudad el pasado jueves 9 luego que su abogado defensor efectuara la solicitud de modificatoria debido a la contingencia por el Covid-19.

Conforme a los antecedentes policiales y del Ministerio Público, el hecho se produjo alrededor de las 4:30 horas del viernes cuando el individuo, incumpliendo la cautelar y la vigencia del toque de queda salió desde su domicilio concurriendo al inmueble donde vive su expareja de 23 años en la ciudad de San Felipe y donde perpetró el ataque sexual.

La víctima posteriormente concurrió a solicitar atención al Hospital San Camilo y donde denunció el hecho a Carabineros que horas después detuvieron al sujeto en la vía pública.
Al respecto, la comisario María Muñoz Maulén, jefa de la Brisexme, indicó que detectives de la unidad especializada por instrucción del fiscal Andrés Gallardo quedaron a cargo de la investigación, recibiendo al aprehendido.

Asimismo, concurrieron al hospital San Camilo en donde se entrevistaron con la víctima “quien señaló que el individuo el día jueves le envió insistentes mensajes vía Whatsapp pidiéndole que volvieran y a lo cual la mujer se opuso, advirtiéndole que iba a ir a su domicilio al que sabía por donde entrar. Esto lo concretó durante la madrugada del viernes e ingresó por una ventana del segundo piso de la vivienda, llegando a la pieza donde la víctima se encontraba durmiendo junto a su hijo de 3 años. Al sentir ruidos y despertarse se percató que el sujeto estaba detrás de ella, quien la redujo a la fuerza y la violentó sexualmente”.

Luego de control y ampliación de la detención, ayer se efectuó la audiencia en el Juzgado de Garantía de San Felipe donde el persecutor formalizó al imputado por el delito de violación con fuerza e intimidación, quien al exponer los antecedentes solicitando la medida cautelar de prisión preventiva que fue acogida y decretada, fijándose un plazo de investigación de 180 días, tras lo cual fue retornado a la cárcel.

Fuente: El Andino

Primera Fuente