RegionalRomeral

Cesfam y Plaza de Armas de Romeral ya cuentan con portales sanitizadores

Vistos

ROMERAL. Como parte de las nuevas medidas preventivas para evitar contagios de coronavirus en la ciudadanía, el Centro de Salud Familiar y la Plaza de Armas de la comuna ya cuentan con portales sanitizadores. Al respecto, tanto el alcalde Carlos Vergara como la directora del Departamento de Salud de la comuna, Catherine Concha, manifestaron que la instalación de esta nueva medida busca velar por la salud de vecinas y vecinos de Romeral, reiterando el llamado a que la población tome todas las precauciones sanitarias para enfrentar el contagio, es decir: lavarse reiteradamente las manos, uso de mascarillas, aplicar el distanciamiento social si sale a la calle y en la medida de lo posible, mantenerse en sus hogares.

“Sumamos más medidas preventivas para poder controlar el Coronavirus en la comuna de Romeral, ya que lamentablemente tenemos un alto número de casos y hemos hecho un alto número también de exámenes aleatorios. Por eso se han instalado dos túneles sanitizadores. Uno en el Cesfam de Romeral en el acceso principal y otro por urgencia y además en la plaza de Romeral, cerca de los paraderos, para que la gente al bajar de la locomoción colectiva, pase por el túnel sanitizador antes de irse a sus casas”, indicó Carlos Vergara.

Agregó que estos portales son parte de la variedad de medidas y resguardos, que las propias personas tienen que considerar para no contagiarse, debido a que esta herramienta sin duda ayuda a quienes realicen algún trámite en el centro, pero la recomendación es que cada persona tome medidas de resguardo y por cierto no salir de sus casas que es la más importante. Agregó que junto al concejo municipal se aprobó una ordenanza municipal, con el objetivo que el uso de mascarilla sea obligatorio en Romeral, además de otros detalles que se agregaron para el rubro del comercio, faenas agrícolas, industrias, para que tengan el cuidado de sus trabajadores.

“También hoy hemos aprobado una ordenanza municipal en conjunto con el concejo municipal, con el uso obligatorio de la mascarilla con otros detalles que hemos agregado y que tiene que ver con la salud de los romeralinos”

Se indicó además que la solución que se utiliza en los portales sanitizadores se encuentra aprobada por la autoridad de Salud y no genera tampoco ningún riesgo, ni en la ropa ni en la piel de las personas.

Primera Fuente