NacionalSociedad

Intoxicaciones por cloro se disparan 64% en Chile tras el Covid-19

Vistos

Un explosivo aumento de las intoxicaciones por productos de limpieza se ha registrado en Chile desde la llegada el coronavirus al país. Así lo indica un estudio del Centro de Información Toxicológica de la Universidad Católica (Cituc), en una nota de El Mercurio, que compara las cifras de estos últimos dos meses con el mismo período del año pasado.

El cloro es el producto que ha generado más intoxicaciones, con un total de 435 reportadas entre marzo y abril, lo que representa un alza del 64% respecto al año anterior.

Según consigna el matutino, anteriormente eran losfármacos como el clonazepam o el paracetamol los que lideraban el ranking.

Desinfectantes, limpiapisos y el alcohol gel, también han causado problemas, con 234 casos reportados por intoxicaciones, algo que no se había observado anteriormente. La investigación señala que el 44% de los intoxicados con cloro han sido menores de 12 años. Para los otros productos, el 54% corresponde a niños de ese mismo rango etario.

En el Cituc preocupa especialmente la situación de los menores, razón por la que han recomendado guardar medicamentos y productos de limpieza bajo llave o fuera del alcance de los niños. También aconsejan no almacenar los productos de aseo doméstico en otro envase que no sea el original.

Primera Fuente