Nacional

Ministra Rubilar asegura que “la intención del gobierno no es postergar el plebiscito”

Vistos

La ministra vocera de Gobierno, Karla Rubilar, aseguró que el gobierno se encuentra trabajando para “mantener el calendario electoral”, y con ello, plebiscito constituyente no vuelva a ser postergado como se había cuestionado en algunos sectores de la oposición y redes sociales a raíz de las declaración del ministro del Interior, Gonzalo Blumel, en entrevista con La Tercera Domingo.

En conversación con el programa Mesa Central de T13, la secretaria de Estado señaló que la “intención del gobierno no es postergar el plebiscito constituyente” y “lo que transmite el ministro Blumel es que estamos trabajando para que se mantenga el calendario”.

Sin embargo, advirtió que este escenario podría cambiar dependiendo de cómo vaya evolucionando de la pandemia del coronavirus en el país.

Por otro lado, condenó la manifestación de esta mañana en Plaza Italia donde un grupo de 50 personas se congregó para protestar contra las medidas para La Moneda en el marco del plan Retorno Seguro.

“Lo vimos en Plaza Italia no es aceptable” e hizo un llamado a evitar cualquier concentración. “Este es el momento de la responsabilidad, el compromiso y la solidaridad”.

“Lo que vimos hoy es uno de los actos más irresponsables y poco solidarios que hemos visto en el último tiempo”, remató.

Primera Fuente