Nacional

Vecinos instalan mesa común para ir en ayuda de afectados por la crisis

Vistos

La tía Carmen Gloria, (como la denominan sus conocidos) organizó en las afueras de su casa una mesa de ayuda, y con los vecinos recolectaron mercadería, la pusieron en disposición de la vecindad, pudiendo algunos sacar lo que necesiten y otros reponiendo en la medida que puedan.

“Está compleja la situación y nos vamos ayudando el uno al otro.
Cuando fallece alguien también se hacen colectas en mercaderías para los dolientes, trabajamos organizando el velorio, algunos cocinamos ,otros sirven. En el campo es muy distinto un velatorio que en la ciudad.
Cuándo alguien se enferma y necesita ayuda económica, realizamos completadas, loterías, rifas con la misma ayuda de los vecinos, Reunimos los premios,vendimos puerta a puerta y juntámos dinero para quién lo esté necesitando.
Para navidad hacemos, una actividad compartida para los niños de la comunidad, todo se reúne con voluntad de los vecinos: donativos y regalos.

Domingo Mancilla es un sector rural de la. comuna de Teno, en la región del Maule, el casco antiguo de la comunidad , allí viven nuestros padres y Villa Santa Elena (La mancilla). Somos la nueva generación de Mancillanos.”

Nos relata Ester,que es habitante de este sector de Teno, Región del Maule.

Primera Fuente