Curico

El Grupo de guías y scouts Bucalemu de Curicó cumple 40 años

Vistos

En la secretaría ministerial de la juventud se fundó el grupo de guías y scouts “Bucalemu” en la ciudad de Curicó el 11 de mayo de 1980, gracias a Pablo Torres.

Bucalemu en lengua mapudungun significa “Bosque Grande”, bosque que aloja a distintas especies de animales y arboles el cual da la temática al grupo y el nombre de las unidades que tiene, y así también da el significado a los colores de su pañolin.

El grupo de niñas, niños, jóvenes y adultos educadores actualmente pertenece a la asociación de guías y scouts de Chile que alberga a todos los grupos del país, participa activamente de actividades medio ambientales de la municipalidad, de actividades comunales, regionales y nacionales, como el ultimo Jamboree realizado en la Hacienda Picarquin donde estuvieron 1 semana en actividades relacionadas con intereses personales, actualidad nacional, deportivas, conciertos y fiestas, junto a 13.500 guías y scouts de diferentes parte de Chile.

Hoy celebran su aniversario de manera virtual, ya que las condiciones por la pandemia así lo requieren. Desafíos, juegos, saludos de autoridades y famosos son parte de los 40 años del cumpleaños del grupo. Además, este lunes 11 de mayo a las 20 horas realizarán un programa especial a través de su Instagram bucalemuguiasyscouts con su historia, saludos de famosos, sorpresas musicales, fiestas y más. Nos invitan a todos a ser parte de su celebración.

Primera Fuente