DeportesRegional

Estadio Municipal de Chanco es remodelado: cuenta con Iluminación, butacas y camarines reparados

Vistos

CHANCO: Este fin de semana, se entregó a la comunidad chanquina la remodelación del Estadio Municipal, tras finalizar las obras de reposición que sometieron a este recinto ubicado a un costado del Parque Nacional Federico Albert, en la costera localidad del Maule Sur.

La principal novedad que presenta el remozado estadio, fue la instalación de 4 torres de Iluminación, cada una cuenta con 6 focos LED.

Se trata de una inversión de 59 millones de pesos con cargo a recursos del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU), el que se ejecutará bajo el proyecto “normalización del sistema eléctrico, actualización de la red y sus servicios”.

La Secretaria Comunal de Planificación Comunal (Secplac) de la municipalidad de Chanco estuvo a cargo de velar por esta iniciativa en beneficio de las personas del sector. Además de la instalación de las nuevas luminarias, se repuso la techumbre de la galería, se repararon los camarines, mientras que la cancha fue nivelada y reempastada, con cargo a recursos del Fondo Regional de Iniciativas Locales. Estas obras se suman a la reposición de las gradas con la instalación de butacas de color rojo, obras hechas en agosto del 2019.

El estadio es frecuentemente utilizado por la Liga Amateur de la comuna, conformada por 5 equipos (Brisas del Mar, Deportivo Chanco, Copihue, Miramar y Deportivo Pahuil), y afiliada a ANFA Maule. También es frecuentado por diversos centros educacionales de la comuna.

Como tiene actividad habitualmente este escenario, la Municipalidad local ha estado trabajando para darle un nuevo rostro, razón por la que el año pasado le colocaron butacas en las graderías para mayor comodidad de los asistentes a estos eventos. “Tenemos dos ligas que trabajan fuertemente en Chanco. El fútbol amateur y rural movilizan mucha gente, que acude a disfrutar de los encuentros”, indicó en su momento la alcaldesa Viviana Díaz Meza.

En Chanco se espera que termine la pandemia de Covid-19, que mantiene paralizadas las actividades del futbol amateur chanquino, para que así cada entidad o crédito local vuelvan a enfocarse ya preocuparse de lleno en esto del deporte.

Primera Fuente