Nacional

La Fiesta de la Pampilla, otro evento cancelado por el coronavirus

Vistos

COQUIMBO: La Municipalidad del Puerto Pirata, a traves de su alcalde Marcelo Pereira decidió suspender la realización de la fiesta de La Pampilla de este año, la que se desarrolla durante fiestas patrias en septiembre.

Es considerada el evento de ramadas dieciocheras mas grande y masivo de nuestro país. durante ese periodo, incluso semanas antes de que se inicie la actividad, cientos de familias coquimbanas se instalan en carpas y vehículos en el sector de La Pampilla, una explanada ubicada en el sector sur de la ciudad.

En su cuenta de twitter, el jefe comunal coquimbano indicó que la decisión fue tomada con el apoyo de la mayoría de los miembros del concejo municipal.

Pereira indicó que la suspensión además será para “destinar los recursos necesarios a nuestras comunidades y a la atención primaria de salud”.

Este no es el primer evento de Fierstas Patrias que se suspende por la pandemia, el pasado día Lunes tambien se suspendieron las tradicionales fondas de la explanada contigua al Estadio Nacional, informacion dada a conocer por el alcalde de Ñuñoa, Andrés Zarhi

Primera Fuente