Regional

Paciente con COVID-19 fue trasladado desde Santiago al Maule

Vistos

Durante un nuevo balance regional, el director del Servicio de Salud Maule, Dr. Luis Jaime confirmó que el paciente ya se encuentra en las dependencias.

Durante un nuevo balance diario de las autoridades en la región del Maule, el director del Servicio de Salud, Dr. Luis Jaime,confirmó que durante la madrugada de este sábado 16 de mayo se trasladó con éxito a un paciente con Covid-19 hasta las dependencias de un recinto de salud de la región.

“En la madrugada de hoy llegó el primer paciente derivado desde la región Metropolitana a un establecimiento de nuestra red asistencial, se trata de un paciente Covid positivo que afortunadamente se encuentra estable y que no ha sido necesario conectarlo a un ventilador mecánico”.

Y agregó: “Debo señalar que la red pública de salud funciona para todas las personas que lo requieran, no solamente para nuestra región, estamos en una red nacional de establecimientos de cuidados intensivos donde se requieran a nosotros sí nos van a llegar pacientes de otras regiones. Del mismo modo, esto significa que, si nosotros necesitamos trasladar desde el Maule a otras regiones para salvar la vida de nuestros pacientes, lo vamos a hacer con seguridad”.

Finalmente, Luis Jaime hizo hincapié en la importancia de contar con todos los elementos para poder hacerle frente a la pandemia. “Nuestra infraestructura y nuestro personal sí se encuentra capacitado, además de contar con todos los elementos de protección personal en cantidad y calidad para realizar un trabajo eficiente, seguro, mantener con vida y en las mejores condiciones posibles a nuestros usuarios”, cerró.

Fuente: Redmaule

Primera Fuente