Curico

Familia de fallecido de Romeral por Covid 19 denuncia negligencia médica del hospital de Curicó

Vistos

Durante las últimas horas se conoció el caso de una persona de Romeral que lamentablemente pereció por covid- 19 en Curicó.

Verónica Farías hija del hombre fallecido relata que su padre el día sábado presentó síntomas, 39 grados de fiebre, por lo cual se comunicó al numero de Samu para su traslado a un recinto asistencial. Verónica refiere que la respuesta de Samu es que se tenia que trasladar por sus propios medios, lo cual era dificil por la sintomatologia que sufría, lo que le imposibilitaba de conducir. “Se dirigió a Romeral, en Romeral lo evaluaron y lo trasladaron al SAR de Aguas Negras, En el Sar le tomaron radiografías y exámenes , en donde se mostraba una neumonitis con infiltración bi – lateral, tenia la presión muy alta 180, el era hipertenso y diabético, luego de esto fue trasladado al hospital de Curicó, allí el doctor Solorzano lo evaluó, le recetó azitromicina y lo derivó al domicilio, sin antes escribir en el informe, por error,  impacto de bala por que se equivocó de paciente y lo escribió en la ficha de mi papá. Mi papa falleció a las 10 de la mañana y se constató su muerte a las 11 de la mañana en el domicilio.”- relata Verónica.

El hospital de Curicó cometió una negligencia con mi papá, el estaba diagnosticado con neumonitis aguda, con ese diagnóstico y los síntomas que presentaba, en la situación que estamos viviendo, no tenia – bajo ninguna circunstancia –  que haber sido dado de alta.

El hospital emitió tres certificados medicos de defunción, el primero por que se equivocaron en la hora, el segundo decía sospecha de covid el que me lo entregaron a las 5 de la tarde y el resultado del pcr lo recibimos a las 4, el medico dijo que no que no lo iba a hacer por que no correspondía y tuve que llevar el la foto del resultado del exámen para que emitieran el certificado por Covid 19, yo tuve que pedir, que exigir  que se confirmara el positivo de covid, soy funcionaria de la salud y se que se cometieron muchas irregularidades con mi padre, se que no debían darlo de alta con los síntomas que tenía, yo voy a demandar por que se jugó con una vida, yo creo lo que quieren los médicos del hospital de Curicó, es no tener positivos para no contagiarse, por eso lo mandan para la casa. Recibí las condolencias por parte del gobierno, obviamente lo dicen por cortesía, pero se está manejando muy mal esta pandemia.

Primera Fuente