PolicialRegional

Linares: Prisión preventiva para imputado por violar a ex pareja

Vistos

Aunque los automovilistas no respetaron instrucción de prohibición de estacionar en calle Maipú, la segunda vía comercial más importante de la comuna.

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales (Brisex) de la PDI de Linares, detuvieron a un sujeto de 33 años de edad, acusado de ser el autor de los delitos de abuso sexual de mayor de 14 años y lesiones leves y amenazas, hechos perpetrados el pasado fin de semana, en contra de una ex pareja de 24 años de edad en la comuna de Longaví.

Los oficiales de esta brigada especializada recabaron evidencias que permitieron esclarecer la dinámica de los acontecimientos y la autoría del imputado en la agresión sexual, quien con anterioridad ingresó hasta el domicilio de la denunciante y procedió a abusar de ella, mientras además intentaba estrangularla, luego y ante la negativa de la víctima, procede a golpearla en reiteradas ocasiones, causándole diversas lesiones en su cuerpo.

Con los antecedentes ya señalados y, en coordinación con la fiscalía local, los detectives lograron acreditar, a través de un trabajo investigativo exhaustivo y luego de diversas diligencias policiales, la participación del sujeto en los hechos investigados.

Es así, que mientras se efectuaban las diligencias tendientes a ubicar al imputado, detectives de la Brisex Linares, se dirigen hasta su domicilio, instancia en la que el sujeto al percatarse de la presencia policial, huye del lugar, dándose a la fuga e intentando ocultarse en inmuebles aledaños. Sin embargo, gracias al rápido actuar de los detectives, se logró ubicar y detener al imputado, quien estaba oculto arriba de un árbol.

El sujeto -que no registraba antecedentes policiales- fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Linares, siendo formalizado por la fiscalía como presunto autor del grave delito de violación de mayor de 14 años, por lo cual, se decretó en su contra la medida cautelar de prisión preventiva, con un plazo de investigación de 120 días.

Tras lo anterior, el detenido fue enviado a la cárcel de Linares. Los hechos se dan en medio de la pandemia del Covid-19 donde han aumentado las denuncias por maltrato contra las mujeres y casos de abuso sexual, debido a que las víctimas se ven impedidas de pedir ayuda ante la presencia constante de los agresores.

Fuente: Diario El Centro

Contáctanos whatsapp