Nacional

Furgones escolares podrán prestar servicios de transporte privado remunerado de pasajeros

Vistos

La Contraloría General de la República tomó razón de un decreto del Ministerio de Transportes que permite la ampliación de los servicios que pueden realizar los vehículos usados como furgones escolares conforme actualmente no se están utilizando, ya que las clases de la educación básica, prebásica y media se encuentran suspendidas por la crisis sanitaria del coronavirus.

La ministra de Transportes, Gloria Hutt, afirmó que “con esta modificación ya publicada, creemos que es fundamental la asociatividad entre distintos actores para que puedan trabajar con los transportistas escolares en el traslado de cajas Junji, insumos médicos y otros servicios que se requieren debido a la pandemia”, según consigna el diario El Mercurio.

El documento modifica los dos decretos que regulan al sector, los que permitían a los conductores de estos vehículos escolares realicen labores distintas a estas sólo durante las vacaciones de los estudiantes y con un permiso que se solicitaba con 30 días de antelación.

Esta modificación beneficiará a 29.950 conductores -21.549  hombres y 8.078 mujeres- que se encontraban inscritos en el Registro de Transporte Escolar en marzo de este año.

Además, existen 26.950 vehículos inscritos, correspondientes a 6.986 buses y 19.964 minibuses, con una capacidad total de traslado de 532.560 personas a nivel nacional.

Primera Fuente