Nacional

Germán Codina: “No pongamos a un pajarón a fijar los precios”

Vistos

Alcaldes de la Región Metropolitana solicitaron al Gobierno que se fijen los precios de alimentos, al menos los correspondientes a la canasta básica, a fin de evitar alzas de productos en medio de la crisis sanitaria por la pandemia. El alcalde de Puente Alto, Germán Codina, aseguró en el programa Pauta Final, de Radio PAUTA, que es una solicitud que vienen haciendo a La Moneda DESDE hace bastantes semanas para evitar justamente la especulación de precios que hoy es una realidad.

 

“La fijación de precios hoy día, desde mi punto de vista, es una condición extremadamente necesaria y no puede seguir esperando”, señaló. Indicó que quienes son contrarios a esta medida argumentan que podría incentivar el mercado negro o que no habrá gente dispuesta a producir a esos precios. Ante esos reparos, respondió que no se “puede fijar un precio que sea bajo los costos de producción” y, por tanto, “no pongamos a un pajarón a fijar los precios”.

 

Sobre el mercado negro, el jefe comunal se preguntó: “¿Usted cree que hoy día alguien va a aceptar en una villa, en un sector vulnerable, que aparezca alguien a lucrar con ellos?”, ante lo cual reflexionó: “No establezcamos la falacia” para no tomar una medida “necesaria”.

Fuente: pauta.cl

Primera Fuente