Sociedad

Hoy se celebra el Día Internacional del Té

Vistos

Es una de las bebidas más consumidas en el mundo, luego del agua, y tiene múltiples beneficios para el cuerpo.

Este 21 de mayo se celebra el Día Internacional del Té, luego que en diciembre pasado la Asamblea General de las Naciones Unidas lo proclamara por su importancia económica y cultural.

El té es proveniente de la planta Camellia sinensis, que comenzó a ser cultivada en India, Birmania y China y su origen se remonta a más de 5.000 años, siendo una de las bebidas más consumidas en el mundo, después del agua.

Entre sus beneficios están los efectos antiinflamatorios y antioxidantes en el cuerpo, además de la pérdida de peso según el tipo de té, como el negro, verde y rojo, los cuales varían según la oxidación y fermentación.

La producción del té es la principal fuente de sustento para familias en países como China, India, Kenia y Sri Lanka, lo que se convierte en una oportunidad para reducir la pobrezaextrema y fomentar el trabajo de cerca de nueve millones de agricultores.

Si bien las tres cuartas partes del té producido se consume en los países de origen también es ampliamente comercializado y exportado a todo el mundo con un rápido crecimiento.

En diciembre pasado la ONU aprobó la resolución definida por la reunión del Grupo Intergubernamental sobre el té, que definió cambiar la fecha del 15 de diciembre para que fuese celebrada cada 21 de mayo.

Tras el cambio, se pidió a la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) encargarse de celebrar laimportancia histórica, cultural y económica del té en el mundo.

Fuente: cooperativa

Primera Fuente